Sobre la huelga del día 25… Carta a los sindicatos

Anda por ahí circulando esta carta de la que no conozco su origen, pero no puedo estar más de acuerdo…

L@s abajo firmantes, miembros del claustro de profesores/as del Centro……………….. hemos venido apoyando las iniciativas que desde los sindicatos de educación se nos han propuesto para mejorar las condiciones de la educación pública en la comunidad de Madrid, pero consideramos que son insuficientes y poco efectivas y que no hacen más que fortalecer la postura que tiene la Administración y crear un estado de indefensión y apatía entre los miembros de la comunidad educativa pública. Por medio de este manifiesto queremos expresar nuestro descontento y hacer llegar a nuestros representantes sindicales un rotundo NO:
– NO a la separación de los distintos sectores de la Educación. Queremos actos e iniciativas que nos incluyan a todos: educación infantil, educación primaria y educación secundaría.
– NO a la realización de huelgas sin repercusión mediática y sin intención de objetivos. Queremos saber cuales serán las consecuencias de estos actos, que propuestas hay a partir de ellas, porque hasta el momento se han quedado en meros actos puntuales sin repercusión a posteriori.
– NO a la falta de información y abandono al que hemos estado sometidos. Después de los actos del curso pasado hemos tenido que esperar casi un año para que se produzcan nuevas actuaciones y se nos ofrezcan nuevas informaciones.
– NO a la utilización de la huelga como único medio de presión a la Administración. Queremos que se recojan propuestas e iniciativas de los distintos centros públicos que formamos la red pública de educación en Madrid y se pongan en común entre todos sus miembros.
– NO a la separación escuela-familia. Queremos que se ofrezcan alternativas para que las familias puedan obtener información y apoyar esta causa común, y que no todo se quede en un descontento aun mayor de los padres por estar “fastidiándoles” un día.

Creemos en la importancia de conseguir una escuela pública de calidad, hemos luchado y estamos dispuestos a seguir haciéndolo por mejorar las condiciones de la enseñanza pública. Pero si las propuestas para hacerlo siguen siendo las que se han venido realizando hasta ahora, si nos siguen separando en sectores educativos, si las huelgas puntuales y sin repercusiones posteriores son el único recurso para enfrentarse a la Administración, si va a seguir la dinámica de desinformación y abandono, si no se van a recoger nuevas propuestas y se va a seguir enfrentando a padres y educadores… Sres. Miembros de los distintos Sindicatos de Educación… entonces NO CUENTEN CON NOSOTR@s.
____________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s