EL APRENDIZ

Hace 4 años, la cadena de TV People and Arts emitió el reality de la NBC “The apprentice”, creado por Donald Trump. La palabra reality en España puede provocar rechazo a más de uno y de dos y las referencias que podemos tener de este señor provienen principalmente de las revistas del corazón (al menos las que yo tenía), pero debo confesar que lo ví y además con mucho interés.

Cada semana, los concursantes, 8 chicas y 8 chicos, que vivían en un apartamento de la Trump Tower de NY, repartidos en 2 grupos, competían tras recibir un encargo de Donald Trump. Los retos semanales trataban de evaluar las habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad para la toma decisiones y otros aspectos muy relacionados con los módulos de esta especialidad y tras un complejo proceso, uno de los miembros del equipo perdedor, era despedido tras una puesta en escena inolvidable.  El ganador final, dirigiría una de las empresas de Donald Trump, que pertenecen a distintos sectores: juego, inmobiliario…

El perfil de los concursante era variado: algunos empresarios, brokers, contables, directivos, con personalidades más o menos histriónicas ( inolvidable Omarosa) y el proceso hasta la elección del ganador, apasionante.

Mañana lunes 28 comenzarála adaptación del concurso en España:

En este caso será  Luis Bassat el que lleve las riendas del programa y tome las decisiones.

No me lo perderé

Nota del 30 de Septiembre:

Otras formas de ver “El Aprendiz”:

Comentarios en Twitter

También desde Facebook

Anuncios

2 pensamientos en “EL APRENDIZ

  1. Confieso que llevo dos semanas viendo el programa, no sé si será deformación profesional, pero en este reality se tocan muy de cerca temas como los estilos de liderazgo, la organización de recursos, la resolución de conflictos,… no me he enterado si el premio para el aprendiz es también dirigir una empresa, creo que seguiré viéndolo.

    • Pués se le pueden poner muchos peros, pero sí puede servir de apoyo a alguno de los temas en clase. Parece que la tercera semana ha sido más productiva:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s