Día de la Constitución

Por quinto año consecutivo, según los datos de Transparencia Internacional, la corrupción en España ha aumentado. La realidad es que no hace falta un estudio muy complejo: todos los percibimos y, es más, lo sufrimos. Es lo que vulgarmente se entiende por: “esto es un país de chorizos”. Más claro el agua.

La Constitución recoge estos dos artículos, aunque es difícil encontrar parecido con la realidad. Quizás la esperanza venga a través del activismo social, ajeno a este tipo de anacrónicas organizaciones.

Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 7.
Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Especial Constitución Española

Canal 24 horas. RTVE. Dic 2008

Anuncios

2 pensamientos en “Día de la Constitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s