8 de Marzo

No quiero ni imaginar lo que debía ser España hace 50 años. Pero sí sé que la situación actual no es fácil para las mujeres que trabajan. Ni siquiera para las que trabajamos en la Administración lo es siempre: hoy recuerdo aún el permiso de lactancia que no disfruté hace 3 años (en un centro en el que ya no estoy) y el tono del director (de cuyo nombre no quiero acordarme :)) recriminándome  el haberlo solicitado; o ese: ¿usted, ya comienza a faltar, nada más reincorporarse?, tras el ingreso hospitalario del  niño a los 4 meses, de su colega jefe de estudios. Por eso, determinadas campañas aún son necesarias y porque a pesar de la alta cualificación de una gran mayoría, aún pesa ese techo de cristal al que hoy ha hecho referencia un alumno de SMI en clase: ha sido una alegría descubrir que un chico de 17 años ya sabe cómo están las cosas.

¡Feliz día de la mujer trabajadora!

Anuncios

4 pensamientos en “8 de Marzo

  1. ¡Muy bueno y muy documentado!. Je, je. Yo también conozco algún director y a algún jefe de estudios que encajan en la definición, ¿Por qué será?.

    Espero que esté pasando un buen día.

  2. Resulta increíble pensar que nuestras madres, que crecieron y se educaron intoxicadas por semejantes ideas, hayan sido capaces de educarnos en la igualdad. Eso sí que tiene mérito.
    Ójala que en sucesivas celebraciones del día de la mujer trabajadora citemos al “cenutrio” como un pobre animalillo en peligro de extinción.
    Besos para todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s